Estudios Preoperacionales

Previo al comienzo de cualquier actividad es preciso saber que insonorización y niveles máximos de inmisión de ruido debemos cumplir conforme a lo exigido por la normativa vigente (Instrucción Técnica 3 del Decreto 6/2012 por el que aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica de Andalucía, RD 1367/2007, Código Técnico de la Edificación DB-HR, etc).

También los nuevos desarrollos urbanísticos o modificaciones del planeamiento, precisan los correspondientes estudios acústicos.

Por este motivo lo ideal es realizar una medición inicial de ruido para saber exactamente de qué partimos, es decir una “auditoría acústica”.

Una vez efectuada la medición de ruido se diseñará la insonorización necesaria y demás medidas correctoras necesarias para cumplir con los requisitos de aislamiento acústico así como con los niveles de emisión e inmisión (Decreto 6/2012 por el que aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica de Andalucía y/o CTE DB:HR). Todo esta información se recogerá en un documento denominado “estudio acústico preoperacional” conforme a la Instrucción Técnica 3 del Decreto 6/2012.

Para ello disponemos de distinto software especializado con objeto de ofrecer un sistema óptimo de aislamiento acústico al cliente:

  • IMMI (Wölfel).
  • Bastian (Datakustik).
  • Insul (Marshall Day).

También, en aquellos casos en los que se pretende focalizar un emisor de ruido o bien para localizar puentes acústicos, realizamos estudios termográficos de las máquinas y paramentos.

Solicita Información

Nombre*

Correo electrónico*

Asunto*

Mensaje